top of page

Muestra: "Malvinas, una gesta para no olvidar"

Actualizado: 13 nov 2019

Muestra itinerante de la Agrupación Alas de Cóndor de San Luis.

La agrupación Alas de Cóndores de San Luis hizo una muestra documental fotográfica y audiovisual sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur. Para los Veteranos de Malvinas, “ser escuchados es una forma de sanar”.


El trabajo académico no fue el único protagonista de las III Jornadas de Historia de la Educación Argentina Reciente, a las que también se sumaron los Veteranos de la guerra de Malvinas con una exposición sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur que tuvo como protagonistas a Argentina contra el Reino Unido.


Durante el primer día del encuentro, la Agrupación Alas de Cóndores de San Luis expuso la muestra documental fotográfica y audiovisual “Malvinas, una gesta para no olvidar”, que incluyó además la exhibición de distintas maquetas de los modelos de aviones estáticos que estuvieron en combate.


“Comenzamos con la agrupación en 2005, junto con mi papá, mi hermano y otros compañeros ex combatientes que cuando pueden nos acompañan para contar su historia y experiencia en la guerra, que está reflejada en las imágenes que exponemos en esta muestra itinerante, que nos ha servido para conocer más sobre las personas que estuvieron en el conflicto de 1982”, indicó el presidente de la Agrupación Alas de Cóndores, Walter Aguilera.


“Muchos de los que aparecen en las fotografías son muchachos que ya han fallecido y muchos por suicidio, a los que el Estado nunca les brindó ninguna contención después de la guerra. Si bien hay algunos ex combatientes que exponen sus historias junto a nosotros, son muy pocos los que se animan a hablar y contar sus vivencias”, explicó Aguilera, quien agregó que para los Veteranos de Malvinas, “ser escuchados es una forma de sanar”.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sonia Riveros: “La gente se fue muy contenta "

Con más de setenta trabajos de investigación y multiplicidad de actividades en simultáneo, la Coordinadora local de las III Jornadas de Historia de la Educación Argentina Reciente Sonia Riveros, dest

Testimonios de unas jornadas históricas

Eduardo Díaz de Guijarro: “Toda lucha educativa es también una lucha social” El director del Programa de Memoria de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA (Universidad de Buenos Aires), aseguró que

bottom of page